MAGIC KINGDOM
Magic Kingdom Park de Walt Disney World Resort en Orlando, el parque temático más famoso del mundo, es el lugar donde los sueños de la infancia se hacen realidad. Estar en “el lugar más mágico del planeta”, con más de 40 atracciones y paseos inolvidables, tiendas y restaurantes temáticos, además de innumerables sorpresas lleva a límites altos nuestra capacidad de asombro.
INGRESO
Magic Kingdom el parque con más magia de todo el mundo, inclusive en su ingreso. Todos queremos conocer el Castillo ¿Verdad? Se hace desear. Como en todos los parques Disney pasaremos primero por la caseta donde abonaremos nuestro estacionamiento, si vamos en nuestro vehículo, luego estacionamos en el gran valet milimétrico que dirigen los empleados del parking y finalmente llegamos al transporte del estacionamiento que nos acerca hasta nuestro punto de partida en el Transportation and Ticket Center. Aquí podremos tramitar los tickets si es la primera visita a un parque del Resort y también pasaremos el control de nuestros bolsos. Si estás en hoteles Disney y llegas en los transportes, el arribo, puede variar depende donde te alojes.
DOS OPCIONES DE TRANSPORTE
Al llegar a la explanada de ingreso habrá dos opciones. Podrás optar por ir en el monorriel o el ferry.
MONORIEL
A la izquierda del ingreso se encuentra la estación de Monorriel. Elevado sobre el nivel del suelo se desplaza ligero pero suave. Este transporte tiene la particularidad de atravesar el Disney Contemporary Resort. El hotel queda de camino al parque por lo que sus huéspedes toman éste transporte para llegar a él. Podrás observar el área central de este hospedaje atravesado por el Monorriel, increíble. De regreso de Magic Kingdom pasas también por el Disney Polynesian Village Resort y Disney Gran Floridian Resort & Spa.
Nota: Si es un día de frío o llegas con mucha lluvia te recomendamos éste transporte
FERRYBOAT
Desde nuestro punto de vista, si es la primera vez que visitan Magic Kingdom, el Ferryboat es la mejor opción. Primero porque es un hermoso paseo sobre éste lago que oficia de barrera natural a la entrada del parque. Segundo, porque la llegada se hace más emotiva. De a poco el castillo se irá visualizando conforme avance el ferry.
En las noches, el regreso en éste medio de transporte es muy relajante. La oscuridad adornada con las bellas luces costeras que se reflejan sobre el lago y una serie de imágenes luminosas que acompañan la salida del Ferry dan un buen espectáculo.
Nota: intenten ocupar tanto en la parte superior como en la baja del bote el frente del mismo, la vista es excelente.
Si estás dentro de Hoteles de Walt Disney World Resort podrás llegar directamente en buses, otras en el Monorriel y los que se hospeden en los hospedajes de la zona del lago podrán tomar el servicio de Watercraft.
SUS ÁREAS
SEIS TIERRAS
Seis tierras conforman Magic Kingdom, pasaremos de revivir una antigua calle estadounidense en Main Street al futuro en Tomorrowland, de la fantasía en FantasyLand a la historia americana en Liberty Square, del lejano oeste de Frontierland a la aventura pirata y en alguna jungla de Adventureland.
MAIN STREET U.S.A
Cuando ingresas aquí sientes en tu piel esa sensación de decir, Estoy en Disney!!! Si bien todos los parques son impresionantes, Magic Kingdom es la fantasía en persona.
Bien. Pasamos a la primera zona de Main Street donde una plazoleta hace de centro para los primeros puntos importantes. El ya nombrado Railroad que se encuentra en el nivel superior, al cual accedemos por dos escalinatas una a cada lado del edificio para luego observar desde la altura la imponente imagen del castillo en todo su esplendor. Aquí está una de las estaciones de esta locomotora que te lleva a todas las tierras y en su hall ambientado en una antigua estación hay muchas cosas interesantes. Pero no vamos a tomar el tren, hay mucho por conocer a pie.
A la izquierda, si nos colocamos mirando el castillo, se encuentra le Servicio de huéspedes. Allí te solucionan todos tus inconvenientes y ¡te regalan pines! Al lado de esta oficina se encuentra Sorcerers of the Magic Kingdom, allí vamos a pedir que nos permitan jugar un poco, sí, como lo leen. Nos van a entregar un mapa y unos naipes que nos permitirán ir buscando pistas para derrotar a los Villanos de Disney por todo el parque. Inclusive podemos encontrar aquí una barbería, de no creer.
Sobre el lado derecho encontramos el Town Square Theater, es el único lugar de Magic donde podrás compartir la intimidad de Mickey y tomar una fotografía de este encuentro inolvidable. Aquí al lado podrás conocer también a Tinker Bell.
Main Street está ambientada en la calle donde Walt nació. Comenzamos a transitarla rodeado de negocios, tiendas de dulces, globos, músicos de época, mientras nos acercamos a la plaza central de Magic Kingdom donde se encuentra la famosa estatua de Walt y Mickey tomados de la mano. Todo es alegría, olores a canela, a dulce, a café y helado cuando recorremos el empedrado viendo que nos acercamos al castillo que cada vez es más grande.
La plaza central, además de ser el lugar obligado para las fotos y el encuentro pactado para los espectáculos que se brindan en la explanada del castillo durante el día y la noche, es el centro geográfico para comenzar nuestro recorrido. Como siempre empezaremos hacia la derecha para visitar el futuro en Tomorrowland.
TOMORROWLAND
Es el futuro. Colores metálicos que varían la gama de los plateados y cobrizos combinados con los violetas, Tomorrowland es la visión que Walt tenía de un futuro hace ya varios años. Hoy en día quizás no lo veamos así, pero las atracciones que nos ofrecen son increíbles.
Tron, es el último proyecto de Tomorroland, estará lista para su aniversario número 50. Es una montaña rusa interior, basada en la película homónima, pero aquí no vas montado en carrito, vas en una veloz motocicleta futurista. Pero bueno, hoy en día están desarrollando la obra en la zona de Speedway que ya cerró. La emoción de la novedad nos sacó de foco, volvamos al recorrido. El ingreso a cada tierra desde la plaza central está dado por un puente, ya que todo alrededor de ésta es agua. Ingresamos al futuro para descubrir un entretenido espectáculo de comedia interpretado y dirigido por Mike Wazowski que incluye la participación del público. Si bien es en inglés vale la pena ver la tecnología con la que se brinda el mismo, es increíble.
Salimos con sonrisas de oreja a oreja para elevarnos sobre el parque. Astro Orbiter es nuestra próxima parada. Subiremos por turnos a la cima de Magic para montarnos en estas naves que nos van a regalar una vista increíble del parque. Bajamos y nos podemos subir a People Mover, un sistema automático de transporte ideado para el futuro. Es una buena atracción para descansar un poco y ver a la Space Mountain por dentro.
Cruzamos ahora la pequeña calle y nos enfrentaremos en una aventura en la cuál es muy importante la puntería. Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin es una atracción en la cual deberemos acertar para poder derrotar a Zurg, al final sabrás quien tiene la mejor puntería.
.
Ahora sí, la estrella de Tomorrowland, Space Mountain. Además del castillo, es la estructura más grande de este parque. Un enorme edificio que puede visualizarse desde las afueras del parque alberga una gigantesca montaña rusa cuyo recorrido veloz, con curvas y giros transcurre en total oscuridad. Para no perdérsela.
Párrafo aparte le dejamos a la última atracción de esta tierra. En una muestra mundial allá por mitad del siglo pasado, el mismísimo Walt Disney presentó ésta atracción para graficar la evolución tecnológica vista desde la vida cotidiana de una familia americana. En formato circular, este teatro, avanza para que puedas ver todas las escenas sin moverte de tu asiento. Acompañados de una canción que quedará grabada en tu mente Walt Disney Carousel of Progress es un viaje imperdible.
Nota: Caroussel of Progres debe ser mirado y situado en la época en que se creó, sin lugar a dudas una joya.
Avanzamos dejando atrás el futuro para ir viviendo eso que hace a Magic especial, su fantasía, bienvenidos a Fantasyland.
FANTASYLAND
Ubicado detrás de Cinderella´s Castle encontramos Fantasyland, el área con más atracciones de este parque. En este caso tomamos la determinación de no ser tan organizados en la descripción y nos dejaremos llevar por las emociones.
Estar aquí es vivir en un cuento. Estarás caminando en un ambiente de magia y fantasía.
Al anochecer los colores tenues y cálidos le dan un especial marco ideal para subirse al enorme Prince Charming Regal Carrousel. O quizás dar unas alocadas vueltas en las tazas de Mad Tea Party. Es también hogar del clásico de todos los tiempos, It’s a Small World, es una visita ineludible si es tu primera vez. Tiene una consecuencia, la canción te acompañará el resto de tu vida. Peter Pan y Winnie The Poo también tiene sus atracciones aquí. Ambas con un grado de fantasía tal que los niños y los adultos quedarán encantados.
En un gran teatro podremos disfrutar de Mickey’s PhillarMagic. Un espectáculo 3D donde Donald hace de las suyas
Más atrás en el parque encontramos una zona genial. Ambientados en un gran circo de esos que en varias películas hemos visto, el gran Goofini será el anfitrión en The Barnstormer una montaña rusa para los más pequeños, aunque vamos todos a subir igual. Dumbo The Fling Elephant nos llevará a volar sobre el circo. Como si esto fuera poco los niños pueden jugar y refrescarse en una zona de agua exclusiva. La vida de un circo tradicional con el toque mágico de Disney.
Nota: sabemos que en Disney adoran los detalles. Miren el piso, Dumbo dejo maníes por todos lados.
Aún hay más. Les suena Ariel… Claro cómo no va a estar presente la Sirenita en éste parque. Ni bien salimos del circo empezaremos a notar que el ambiente se torna más acuoso, con caracoles y grutas, estamos en Meet Ariel in Her Grotto. Aquí vamos a conocer a Ariel quien se presta a una breve charla con nosotros y a tomarse algunas fotografías. Salimos con el autógrafo de la sirena y nos dirigimos a Under The Sea, donde reviviremos la inolvidable película viajando por el océano.
Fantasyland es inagotable. Sacudimos un poco el agua de Under The Sea y nos ponemos elegantes porque es el turno de Bella. La taberna de Gastón, el famosísimo Be Our Guest Restaurant y el encuentro con Bella. Desde la espera hasta el momento del encuentro es pura magia en Enchanted Tales whit Belle. Sin lugar a dudas unos de los momentos con más brillos de princesas del día.
Antes de volver al Castillo, aún no entramos, los acompañamos a la más reciente atracción de Fantasyland, Seven Dwarfs Mine Train. Una mina de diamantes, siete enanos y claro, Blancanieves. Esta montaña rusa nos llenará de emoción con el sonido de las canciones que los alegres enanos cantarán para nosotros mientras nos desplazamos a gran velocidad por su mina, atención que el final es digno de un cuento.
Nota: presten atención a los rostros de los enanos.
Volvamos hacia el fondo del castillo luego de recolectar algunos diamantes de la mina. El increíble paso por el centro del castillo nos hace sentir en un cuento de hadas. Aquí podrás conocer a lagunas de las más famosas princesas en Princess Fairytale Hall. En Bibbidi Bobbidi Boutique los más pequeños podrán transformarse en una hermosa princesa o un valiente caballero. Y claro, quién no querrá comer en el mismísimo castillo, Cinderrella’s Royal Table es el lugar indicado.
Como les anticipamos había mucho por recorrer. Dejemos para más tarde el Castillo ya que regresaremos más tarde para los espectáculos nocturnos. Es hora de conocer un poco de los orígenes de Estados Unidos por lo que iremos a Liberty Square.
LIBERTY SQUARE
Llegamos a Liberty Square, donde podemos encontrarnos con una fiesta encantada de 999 fantasmas en Haunted Mansion. Si nos gusta la historia podemos escuchar lo que los antiguos y actuales líderes de los Estados Unidos tienen para decir, literalmente, en The Hall of Presidents. ¿Perdooon? volvamos unos pasos atrás. ¿Fantasmas?
En una mansión donde hasta los jardines dan un poquito de miedo tenemos que sacar nuestra valentía y afrontar el reto. Ingresaremos a la recepción de la casa para luego un cuarto misterioso nos reserva grandes revelaciones… presten mucha atención y miren a todos lados… Luego pasaremos a recorrer la casa y se van a quedar impactados cuando veamos el gran salón lleno de espíritus.
Para finalizar por estos lados les recomendamos disfrutar de las estructuras, los detalles y sentir un poco ésa época subiendo a un vapor para surcar las aguas, se trata de Liberty Square Riverboat, una experiencia grata para toda la familia. Ahora es momento de vivir el lejano oeste, nos vamos a Frontierland.
FRONTIERLAND
Caminaremos por el sendero de madera que rodea el lago. Es súper agradable a la vista y con mucha sombra. Al final empezaremos a visualizar Frontierland. Pueblo del oeste donde las estrellas son Big Thunder Mountain Railroad y Splash Mountain. Mucha montaña como pueden ver.
La primera es una clásica mina del oeste con todos los elementos y detalles que puedas imaginar. Si bien tiene velocidad, algunas sacudidas leves, y pequeñas caídas, es de esas montañas rusas donde puedes subir a los temerosos porque no la van a pasar mal. Además podrán disfrutar del paisaje.
Por otro lado Splash Mountain es un hermoso paseo por ríos reviviendo una historia antigua americana acompañados de una pegadiza canción. Irás ganando altura poco a poco hasta que una gran caída de agua nos salpicará un poco.
Nota: pronto ésta atracción cambiará su temática.
Si tienen alma de exploradores pueden tomar una balsa que nos acerca a Tom Sawyer Island. Un lugar para esconderse, vivir una breve caminata por el bosque y las cuevas así como sentarse a descansar un momento.
Que sería de Disney sin piratas, por eso es momento de vivir la aventura en Adventureland.
ADVENTURELAND
Nos alejamos del río para ingresar a la zona de piratas.
Vamos a buscar un tesoro, sí. Para ello A Pirates Adventure-Treasures of the Seven Seas en nuestra próxima parada. Al costado antes de las cantinas hallaremos una tiendita, allí se nos entregará el mapa que nos guiará por todo Adventureland para encontrar el tesoro.
Mientras nos entretenemos con esta aventura pirata vamos a comprarnos el mejor de las bebidas el Pineaple Float que lo podes comprar en Aloha Isle, es riquísimo. Piratas del Caribe es una de las siguientes paradas. Nos subimos a un barco y vivimos una aventura junto a Jack Sparrow con un final de película.
Es hora de dejar las piraterías y embarcarnos en un safari por la jungla en Jungle Cruise, un clásico de los parques Disney. Aprovechemos y conozcamos luego la construcción de Swiss Family Treehousse. Como cierre a la aventura vamos a volar en las alfombras mágicas de Aladín. Porque recuerden, estamos en el lugar con más magia del mundo.
A estas alturas el día ya estará terminando y la noche de Magic Kingdom nos da muchas sorpresas.
DISNEY ENCHANMENT
Ya es de noche, el día se siente sobre nuestras espaldas. Recorrimos mucho. Nos reímos. Comimos. Nos mojamos y nos arriesgamos a la aventura. Es el momento en el que la reflexión de sentirnos afortunados por llegar aquí. ¡Estamos en Disney! Es entonces, cuando parados frente al imponente castillo las luces del parque se apagan para dar lugar a Disney Enchantment. Sin dudas un cierre al nivel de Magic Kingdom. Verás proyectadas imágenes de tus pelis favoritas mientras la música acompaña y el cielo se llena de estruendo y explosiones por los fuegos de artificio. La piel se nos eriza al combinar todos nuestros sentidos, nuestras emociones, nuestros recuerdos. Relájense, disfruten, sientan esa energía que emana del Castillo y se dispersa por todos los presentes, quienes como un coro, cantan las canciones que dieron sonido a tu vida. Relájense y vivan la magia.
Mucho más…
Además de estos paseos y espectáculos, Magic Kingdom está lleno de encuentros con personajes, tiendas y una gran variedad de restaurantes. Comer la famosa Turkey Leg, el Sandwich de galleta helada con la cara de Mickey, las famosas manzanas acarameladas o un helado en Plaza Ice Cream Parlor. Magic Kingdom, alberga dos de los eventos anuales muy populares, Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party durante el periodo previo a Halloween, y Mickey’s Very Merry Christmas Party durante las fiestas navideñas. Todo el año existe una excusa perfecta para visitar este parque.
Ya has tenido un recorrido por el maravilloso Mundo de Disney. Seguramente tu mente ha viajado en el tiempo buscando recuerdos de aquellas películas favoritas o quizás la grandeza de lo que esta frente a nosotros te ha motivado a tomar una decisión. Si estás aquí sin lugar a dudas ya quieres viajar. El siguiente botón es el inicio de algo que no vas a olvidar nunca en la vida.