UNIVERSAL STUDIOS

El ingreso

Dejamos nuestro auto o bajamos de nuesto transporte, subimos al puente y de allí caminamos hasta los controles. Organizados en semicírculo se encuentran los puestos donde serán revisadas nuestras pertenencias. Luego avanzamos ingresando por el City Walk, y atravesando el gran centro de entretenimiento. Llegamos hasta un gran lago. Giramos a la derecha rumbo al gran planeta tierra, símbolo de Universal, primer pararda para llevarte la mejor de las fotografías. Cruzas el puente y ahí está, imponente, el gran arco de ingreso a Universal Studios Florida.

Una vez allí debes realizar el ingreso al parque. Para eso debes persentar tu ticket. Hay tres maneras posibles para hacerlo. La primera es llevar la impresión del baucher que te envían al adquirir tu entrada. La segunda es llevarlo cargado en tu móvil en formato digital. La tercera y última es acercarte a la ventanilla con tu identificación y tarjeta de crédito con las que conpraste tu entrada y pedir que te la den en formato físico.

CONSEJO: el fomato digital se súper práctico, mientras no tengas inconvenientes técnicos justo en ese momento. Por esto siempre es mejor prevenir y llevar la impresión de tus tickets. La opción de imprimirlos en la ventanilla es valedera pero te puede generar demoras. En nuestro último viaje lo hicimos porque habíamos adquirido el ticket de 14 días y la titular de la compra viajaba a otra ciudad, por lo que, si debíamos realizar algun reclamos no teníamos la tarjeta con la que se realizó la compra en nuestro poder.

Área de recepción

Una vez que pasamos el gran arco de Universal encontramos tres sectores a los que describiremos según su ubicación:

Área de la derecha

Allí encontraremos el «Guest Service» dónde se podrán resolver y realizar consultas relacionadas a los tickets de acceso al parque así como también con situaciones referidas a nuestra estadía en el Parque. En este espacio también tenemos un sector de baños y un dispensador de dinero.

Área de la izquierda

En este sector hallarás una tienda de recuerdos, lockers y baños.

Área central

Aquí es donde comienza la diversión pues se encuentran los accesos al Parque. Allí deberás presentar tu ticket y registrar tu ingreso. Una vez superada esta instancia encontrarás un espacio donde podrás recoger tu mapa de acuerdo a tu idioma. Inmediatamente hacia la izquierda hallarás la oficina de alquiler para carritos de bebé o sillas de ruedas. Si te diriges al lado opuesto podrás ver un dispensador de dinero, baños para familias, el sector de objetos perdidos y, esperemos no utilizarlos, la Sala de Primeros Auxilios.

A partir de ahora verás que a cada sector del Parque se lo denomina con un nombre que tiene que ver con lo que vamos a encontrar en ellos. En este caso son ocho y se distribuyen en torno a un lago. Empezemos a recorrerlos.

NOTA: elegimos hacer nuestro recorrido descriptivo comenzando hacia la derecha.

Hollywood

Como su nombre lo indica este lugar esta destinado a las estrellas de Hollywod. Cuando caminen por esta calle presten atención a los detalles, las palmeras, sus colores, sus negocios y la música en vivo que los transportará de inmediato a esa bella ciudad. Podremos cruzarnos con personajes, como Scooby Doo o Betty Boop , o escuchar una banda en vivo interpretando los temas de películas y series de televisión.

La gastronomía esta siempre presente y también se mimetiza con el tema. Aquí hay dos imperdibles. El TODAY Café, inspirado en el famoso noticiero o el impresionante Mel’s Drive-in. Éste último está ambientado en un café de esos que vemos en las películas. Nos hace acordar mucho a esa escena en la que Marty McFly llega al pasado, en Volver al Futuro, y pasa por la fuente de sodas. Ambientación ideal para fotografías en especial al atardecer.

En NBC Media Center podrás participar en estudios sobre programas de televisión, películas y nuevas tecnologías. Sin lugar a dudas el que se lleva todos nuestros elogios en este sector es Horror Make-Up Show. Este espectaculo nos ofrece un paseo en el tiempo donde los efectos de maquillaje son el hilo conductor. Es una demostración en vivo de diferentes técnicas de maquillaje pero contadas de una manera tan graciosa y atrayente por sus anfitriones que no desearás que termine. Si bien el show es en inglés no duden en entrar si no manejan el idioma, te lo decimos por experiencia.

Woody Woodpecker’s Kidzone

Toda la familia tiene un lugar especial aquí. Barney, El Pájaro Loco, Bob Esponja y Animales actores llenan de color y alegría esta parte del parque. Woody Woopecker’s Nuthouse Coaseter es una mini montaña rusa ideal para ingresar a los menores al mundo de la adrenalina, tranquilos, es super leve. Sectores de juegos de agua, parques infantiles y encuentros con personajes redondean un momento agradable para los niños.

¡Un momento! ¡Claro que hay más! E.T. Adventure es la estrella de este sector. Siendo la atracción más antigua del parque y creemos, la mas emotiva también. Todos los que en nuestra infancia vimos a éste personaje tratar de regresar a su casa sentimos una gran emoción al poder vivir un viaje en bicicleta volando por los bosques para llegar a un mundo nuevo, el hogar de E.T.

Springfield: Home of The Simpsons

Todos los que amamos a estos seres amarillos soñamos siempre con visitar esta ciudad. El sueño es posible. Es increíble lo que un fanático vive en esta parte del parque, inclusive aquellos que no son amantes de la serie salen fascinados. Desde encuentros con personajes, pasando por la Llamarada Moe, la Cerveza Duff, el Bar de Moe, la Tieda de Apu …. Realmente estarán dentro de la caricatura. Detalles por todos lados. Preparen su cámara porque no les alcanzará la memoria para retratar tantas imágenes.

Cuando de atracciones se trata, la tecnólogia en Universal Studios, se luce. The Simpsons Ride es una atracción inmersiva en donde recorreras KrustyLand en un carro de montaña rusa que será impulsado a través de una aventura épica para salvar a Springfield. El ingreso es através de la enorme boca de Krusty y durante la fila de espera vivirás escenas de esta gran serie. Preparen todos sus sentidos, olfato incluido, porque lo van a necesitar. Si bien es una atracción que genera sensación de vértigo es para toda la familia, sólo basta con cerrar un segundito los ojos. El entorno es increíble. En las afueras una típica feria de pueblo en la que puedes ganarte algún premio invirtiendo unos dolares. No dudes en sumergirte en esta aventura.

Kang y Kodos, los dos alienigenas de la serie, también tiene su espacio en Springfield. En nuestro último viaje decidimos vivir la experiencia y realmente nos encantó. Para los niños es toda una aventura. Para los mayores es la oportunidad de ver todo el parque desde una vista privilegiada.

CONSEJOS: el primero, atender el teléfono público que se encuentra en el exterior de la tienda junto a la banca donde esta Milhouse; el segundo, darse un gusto no está mal, compren una dona gigante o prueben la llamarada Moe, no se arrepentirán.

World Expo

Saliendo de Springfield avanzamos hacia la aventura. En World Expo nos espera mucha adrenalina. Si viste Men in Black querrás sin lugar a dudas probar tus destrezas para ver si eres «¡lo mejor de lo mejor!» y si estas capacitado para formar parte de esta fuerza única. Si son valientes se pueden anotar para participar en Fear Factor Live, donde podrás competir entre otros visitantes del parque ante miles de espectadores… no eres tan temerario puedes ser parte del publico y disfrutar el show.

NOTA: para particiopar de Fear Factor Live debes acercarte previamente al sector de la atracción y consultar las condiciones con los encargados.

The Wizarding World of Harry Potter -«Diagon Alley»

Como ser objetivos cuando de Harry Potter se trata. Simples Muggles invitados a conocer este mundo mágico. Todas sus expectativas serán superadas ampliamente. Aquellos fanáticos verán reflejados en cada uno de los rincones los relatos de los libros, las escenas de las películas y las vivencias de los personajes. Para los que no tienen ni idea de que estamos hablando les recomendamos que vean al menos la primer película de la saga, de esta manera disfrutarán el doble la experiencia. Déjense llevar al mundo de Harry Potter.

The Wizarding World of Harry Potter tiene dos zonas bien diferentes. La primera de ella que es la que vemos al recorrer el parque donde encontraremos las fachadas tipicamente inglesas, estacionado a un costado, el «Knight Bus» (Autobus Noctánbulo) y claro, King,s Cross Station. Obviamente te diremos cuál es el secreto para entrar luego a «Diagon Alley». Nosotros los Muggles somos invitados a vivir la experiencia, si hay un mago en la familia quizás sepa cual es el pase mágico que da entrada al callejón.

Recuerdan cuando conocimos a Harry y junto a él descrubrimos el mundo de los magos. Recuerdan el día en el que retiró su dinero y compró todo lo necesario para ir a Hogwarts. Ahora lo podrán revivir. Lo podrán vivenciar en primera persona. Además de otras tantas sorpesas.

NOTA: En este sector haremos una diferencia. Les describimos las generalidades y les dejamos la invitación para que descubramos este mundo en detalle, con consejos, anécdotas y mucha magia.

San Francisco

Pasear por estas calles, visitar alguno de los restaurates en los amarraderos de barcos te llevarán a esta ciudad tradicional de los Estados Unidos. Encontraremos un garage enorme inspirado en la famosa serie de películas «Rápido y Furioso». Amantes de los autos deportivos preparen sus retina porque habrá mucho para ustedes. Como todo en Universal Studios, el detalle, está presente en todo el taller que hace de antesala a la atracción estrella de San Francisco, «Fast & Furious – Superchargued». Una aventura envolvente recorriendo a toda velocidad las calles junto a Dom, Letty, Hobbs y el resto de la familia.

Otro imperdible de San Francisco es «Beat Builders». Se trata de un espectáculo de percusión poco convencional. Montados en andamios en una obra en construcción en plena ciudad, estos obreros se toman un descanso para que podamos oir excelentes ritmos utilizando sus herramientas como instrumentos. Les recomendamos ponerse cómodos, conseguir un refresco y dejarse llevar por el ritmo contagioso de este espectáculo. Se brinda durante el día y deberás consultar los horarios en tu mapa para no perdertelo. Para disfrutar junto al lago en familia.

New York

The Tonight Show es uno de los programas más populares de la TV americana. Obviamaente es un área dedicada a Nueva York el lugar indicado para encontrar una actracción en donde Jimmy Fallon sea la estrella. En un viaje virtual, increible, partiremos desde su estudio en la NBC para recorrer la ciudad de Nueva York a toda velocidad. Realista, fantástico y gracioso al mismo tiempo. «Race Through New York Starring Jimmy Fallon» es imperdible. Para acceder a esta atracción no deberás formar fila, bueno sí, pero no de la manera habitual. El novedoso sistema de fila virtual o Virtual Line te permite seguir recorriendo el parque mientras esperas. Debes acercarte al edificio de la NBC y retirar tu pase de acceso a los estudios. Éste tiene un horario. Cuando sea la hora ingresarás por la icónica fachada del edificio 30 Rockefeller Plaza y te entregarán una tarjeta con un color. La espera en el hall es super entretenida. La presentación en vivo del cuarteto de cantantes a capela Ragtime Gal se llevan toda nuestra atención. Cuando la sala se ilumina con el color de tu tarjeta es tu turno para disfrutar de este especial de Tonight Show.

Nueva York es el lugar de una de las atracciones más impresionantes de éste parque. Conjuga todo. Acción, velocidad, sobresaltos, sorpresa, sustos y hasta una subidita de temperatura que te sorprenderá. Desde el ingreso la ambientación es al mejor estilo Universal. Te vas a sumergir en el antiguo Egipto y en el mundo de los faraones. Recomendable 100%!

Nueva York no estaría completo sin buenos restaurantes y shows musicales. Aquí se presentan The Blues Brothers Show, Marilyn and the Diamond Bellas y los a capela Sing It!. Sin lugar a dudas estarán un buen rato paseando por estas calles.

Producción Central

Minions, Shrek, Transformer y todo el Rock se concentran en Producción Central. Por donde empezar. Comencemos por «Transformers The Ride 3D». Imaginate estar dentro de Optimus Prime y vivir una lucha contra los Decepticons en primera persona. La impresionante tecnología 3D de esta emocionante batalla quedará grabada en tu retina. Es una aventura impresionante y al salir de la atracción podrás visitar la zona donde los Transformers salen a tu encuentro, un recuerdo que no podes dejar de tener. Dejamos las batallas de lado y nos dirigimos a dos clasicos. «Despicable Me Minion Mayhem» es una aventura muy movida en el laboratorio del Dr. Nefario. Divertido, movido y con un cierre a todo ritmo. Presta atención al salir porque serás un Minion más. El otro clásico es Srek 4D. Desde el recinto de ingreso ya vives la aventura junto a los inolvidables personajes de esta saga. Pinocho, los tres cerditos y un anfitrion te introducirán a esta nueva historia. Si bien la presentación es en Inglés se puede seguir facilmente el realto. Luego ingresamos a un gran teatro donde comienza la aventura en 4D, sí, hay mucho más que imágenes en este entretenimiento. Luego de vivir la experiencia podrás conocer a Shrek y Burro.

Para lo último dejamos una de nuestras favoritas, «Hollywood Rip Ride Rockit». Ay ay ay…. Adrenalina es poco. Como explicarte lo que vas a vivir. Primero te sientas, eliges una canción en la consola que tendrás frente a vos y luego… agarrate bien fuerte y rockea!!! Esta increíble montaña rusa alcanza velocidades de 104,6 kph. Te recomendamos subir al menos dos veces, una de día y otra al anochecer ya que las vistas son imperdibles. Al finalizar podrás ver y descargar -opción de pago- el video de tu recorrido.

Un buen cierre es comer algo en el Universal Studios Classic Monster Cafe, identificable por las grandes figuras que emergen de su techo. Aquí encontrarán costillas, hamburguesas, pizzas, pavo, pollo, batidos, ensaladas y hot dogs.

Ya hemos dado toda la vuelta al lago, pasamos por todas las zonas y subimos a todas las atracciones, excepto las de Harry Potter -haz click aquí para ir a Diagon Alley-. ¿Mucha diversión y adrenalina verdad?

Resumiendo

Puedes ser capaz de lanzar hechizos con una varita mágica como en Harry Potter, convertirte en un travieso Minion, o estar en medio de un enfrentamiento intergaláctico con los Autobots y los Decepticons. Tal vez te interese conocer a Shrek, competir con el grupo de Fast & Furious o luchar contra extraterrestres en MEN IN BLACK. No nos olvidemos de la perla que muchos fanáticos desean conocer, SPRINGFIELD, y a sus vecinos más famosos, LOS SIMPSON.

La experiencia más veloz en Universal Studios que te pondrá en medio de la acción es Fast & Furious — Supercharged, una persecución de alto octanaje basada en las películas más taquilleras. Este es el primero de muchos papeles protagónicos que te esperan aquí. Atacar a los extraterrestres en MEN IN BLACK Alien Attack, salva a la tierra de los Decepticons en TRANSFORMERS: The Ride-3D, sobrevive a Revenge of the Mummy, y ayuda a un adorable alienígena a buscar su hogar en la atracción de más larga duración del parque: E.T. Adventure.

También puedes disfrutar en Hollywood Rip Ride Rockit, una montaña rusa impulsada por la adrenalina y la música, que alcanza velocidades de 104,6 kph. O haz un recorrido salvaje por la Gran Manzana con el rey más dominante de la noche en Race Through New York Starring Jimmy Fallon.

Por supuesto, cualquier persona en posesión de polvos flu querrá teletransportarse directamente a Diagon Alley, que conforma la mitad de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort. Esta fiel reproducción del famoso distrito de compras para magos también cuenta con tiendas y restaurantes temáticos, así como la emocionante atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts. Además, en King’s Cross Station, puedes abordar el Hogwarts Express, que te llevará directamente a Hogsmeade en Universal’s Islands of Adventure. (Ten en cuenta lo siguiente: para el Hogwarts Express se necesita un boleto para varios parques. Sujeto a restricciones adicionales)

En Universal Studios también hay mucha diversión animada para disfrutar, comenzando por Despicable Me Minion Mayhem, Shrek 4-D, y Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster, entre otras opciones.

Y eso no es todo, porque también tendrás encuentros inolvidables con personajes, entretenimiento en vivo, restaurantes y tiendas en cada esquina.