Orlando (Florida) es un destino impresionante. Si ya sabes todo lo que puedes encontrar en éste destino seguramente tendrás unas ganas locas de reservar ya tus vuelos. Pero, ¿cúal es la mejor época para visitar éste destino?. En principio, cuando puedas. Orlado tiene actividad durante todo el año y siempre hay algo nuevo para descubrir. Sin embargo, si dispones de diferentes momentos para poder realizar tu viaje, es necesario tener algunos items en cuenta.
Ya tenemos algunos de los parámetros para poder evaluar y determinar cúal es el mes en el que nos gustaría emprender nuestro viaje. Ahora los invitamos a descubrir mes a mes las distintas alternativas que se presentan.
Un mes frío
Si buscas un clima fresco y no tenés como objetivo los Parques de Agua, Enero, es un buen mes. Es uno de los meses con menor concurrencia a los parques a excepción de la primer semana luego de las fiestas y el tercer fin de semana del mes. Por lo general los precios son más bajos que en el resto del año.
Es un buen mes para aquellos que no son amantes del calor.
Para disfrutar
En febrero continúa el fresco. Los parques pueden disfrutarse ya que a excepción de unos pocos días la concurrencia no es muy grande. En los días donde la temperatura llega a los 24°C Volcano Bay, el parque de agua de Universal, abre sus puertas para poder disfrutarlo al máximo.
Llega la primavera
Es un excelente mes en cuanto a lo climático. Días con 12 horas de luz solar, temperaturas agradables, algo mas lluvioso que sus predecesores enenro y febrero. Según el calendario de cada año éste mes puede incluir Spring Break o vacaciones de primavera que depende de la Semana Santa y Pascua.
Mes concurrido
Al igual que su predecesor Abril se mueve al ritmo de Semana Santa y Sping Break. Depende del calendario religioso el nivel de concurrencia en este més aunque no baja de un nivel medio si tomamos el més completo. Las tarifas también varían ya sea viajen en Semana Santa, Spring Break o fuera de estos períodos donde el precio suele ser regular. Para clientes de agentes Disney de latinoamérica éste mes suele haber promociones en hoteles e inclusive en planes de comidad que ayudan a mejorar el precio final.
Con aroma a verano
Es un muy buen mes. Las tarifas son realtivamente bajas (junto con septiembre). El clima ya va siendo más caluroso. Mayo comienza siendo tímido a nivel de concurrencia. En sus primeras semanas es de un nivel medio, aumentando progresivamente hasta llegar al punto máximo el último lunes del mes asignado al «Memorial Day» y el cual marca el inicio de la temporada de Verano en los Estados Unidos.
Ser paciente es la clave
Se aproxima el verano y el calor se hace sentir. Las multitudes aumentan. La clave está en la organización. Si Junio es el mes que elegiste para conocer Orlando deberás tener algunos apectos en cuenta para que tu viaje sea mágico.
El verano en su plenitud
Siendo el 4 de Julio una de las tres fechas mas concurridas de todo el año junto con Navidad y Pascua, éste mes nos presenta un panorama muy activo en cuanto a concurrencia pero también en lo que a la actividad en el parque se refiere. Todos las atracciones a pleno, los shows, desfiles y tiempos de permanencia generosos compensan los puntos desfavorables.
El verano no da respiro
La concurrencia a los parques sigue siendo alta en las dos primeras semanas pero pasando esta primera quincena llegan a valores muy bajos similares a los de Septiembre que son considerados los de menor concurrencia del año. El calor sigue siendo un factor importante asi como lo son las lluvias.
Uno de nuestros favoritos
Con baja concurrencia en los parques de Orlando y con todos los preparativos para Halloween, este mes, es una opciñon tentadora para una visita a las Tierras Mágicas. Si bien en La Florida es temporada de huracanes, muy rara vez suelen tener su epicentro en el área de Orlando. Sin embargo algunos de los días pueden estar afectados por mal tiempo durante su visita.
Halloween lo es todo
Ya desde Septiembre, Orlando, comienza a lucir su espiritu de fiesta. Decoraciones y eventos especiales dentro y fuera de los parques dan un plus a lo que ya es un excelente viaje.
Preparando la Navidad
Un mes tranquilo en lo que a multitudes se refiere, a excepción de dos momentos muy importantes para el pueblo americano (El día del Veterano y Acción de Gracias). Ya se respira el aire navideño acompañado de un descenso en las temperaturas.
Navidad
Vivir la magia de la Navidad en Disney tiene su precio, las multitudes. Pero estas se concentran en las últimas semanas del año. Si deseas evitarlas los primero 15 días del mes podrás vivir esta hermosa época con mucha menos concurrencia y con un clima fresco.