DISNEY’S ANIMAL KINGDOM THEME PARK

Fue el cuarto parque construido en el Resort. Inaugurado el 22 de abril de 1998 es el parque temático Disney más grande del mundo, cubriendo 230 hectáreas. También es el primer parque de Disney cuya temática se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza, filosofía pionera de Walt Disney. En Disney’s Animal Kingdom, vamos a explorar las increíbles selvas tropicales, las sabanas africanas y las junglas asiáticas en una experiencia de vida salvaje incomparable y de inmersión; todo sin abandonar Orlando.

INGRESO

Como hemos dicho, en todo parque lo primero es el ingreso, obviamente. Para los que lleguen en trasportes desde los hoteles arribaran al playón de descenso donde estarán a unos metros del control de ingreso. Si en cambio llegan en auto particular deberán realizar los siguientes pasos. Primero, llegarás a las cabinas donde abonarás el parking, puedes optar por preferencial o standard, aconsejamos la última, es más económica y no notas la diferencia. Bienvenidos al mundo Disney. Una serie de coreógrafos del aparcamiento te esperan para indicarte donde dejar tu auto, es muy ordenado. Luego, antes de subir al transporte del parking que te acerca a la zona de control, toma una fotografía del poste donde dejaste tu auto. Créenos, después de un largo día haciendo safaris, cantando junto al Rey León y escapando del Yeti, lo puedes olvidar. Mientras viajan en este trasporte y la emoción los comienza a invadir, presten atención y escuchen las recomendaciones que se enuncian, suelen ser muy divertidas.

Ni bien nos aproximamos a la entrada vamos a ver al centro el enorme cartel de Animal Kingdom, ideal para la fotografía, y hacia la izquierda veremos el Rainforest Cafe. Un sitio increíble. Desde su ambientación, su comida y sin olvidar también los recuerdos que allí se pueden comprar. Cuando ingreses mira hacia todos lados para admirar su decoración y tienes que estar muy atento ya que en cualquier momento los truenos y una gran tormenta pueden hacerse presentes. Esto es sólo la previa de lo que nos espera en Animal Kingdom.

SUS ÁREAS

Oasis, Discovery Island, África, Pandora – The World of Avatar, Asia y DinoLand, U.S.A. son las áreas que encontrarás en el parque. Allá por sus inicios Animal Kingdom, cómo lo llamamos habitualmente, cerraba sus puertas muy temprano. Con el tiempo esto fue cambiando. Las últimas incorporaciones extendieron aún más sus atractivos. Tendremos mucho para observar y disfrutar, lo que nos llevará un largo día de parque.

Animal Kingdom Therme Park

OASIS

La primera área que encontramos al ingresar es Oasis. Haremos un recorrido auto guiado en The Oasis Exhibits, que alberga animales como ualabís, osos hormigueros gigantes, jabalíes exóticos, e incluso muntíacos. En un entorno lleno de vegetación exuberante. Ya aquí podemos sentir el clima tropical alrededor nuestro. En nuestro primer viaje, este parque era nuevecito. El aroma del aire por alguna razón quedó guardado en nuestra mente. Sólo en un par de oportunidades, como si fuera un viaje en el tiempo a ése momento justo, identificamos ése aroma. Una de esas veces fue en Las Cataratas del Iguazú en Argentina. Conclusión, ésta gente sabe cómo ambientar sus parques.

El Oasis en una antesala a lo que realmente tiene este parque para nosotros. Si miramos bien el mapa, veremos una isla central, en torno a ella se encuentran los demás sectores, cada uno con una temática exclusiva.

DISCOVERY ISLAND

Continuamos hacia Discovery Island, el nexo entre las otras tierras del parque y hogar del su icono Tree of Life. Allí está, imponente, como contemplando todo desde las alturas. Es un gran desafío, que les dejamos pendiente para su visita, el descubrirlo las 325 figuras de animales talladas en su tronco. ¡Agudicen su vista!       

Ni bien pasamos el puente de ingreso a Discovery Island nos encontramos con Wilderness Explores. Un interesante juego de búsqueda, observación y conocimiento cuyo objetivo es convertirse en explorador y ganar las insignias recorriendo todo el parque.

Nota: wilderness Explores es ideal para la familia entera, se nos proporcionará un cuadernillo, un lápiz y nuestras primeras insignias de exploradores. Los niños estarán ocupados todo el día,… y los adultos también se los podemos asegurar.

Seguimos caminando e ingresamos a Discovery Island Trails donde podremos descubrir muchos animales alrededor del gran árbol.

Nos aproximamos entonces a Tree of Life, hogar de It’s Tough to be a Bug!, gran atracción en 3D inspirada en la película de Pixar “A Bug’s of life” (Bichos). Allí viviremos una aventura impresionante donde todos nuestros sentidos deben estar alerta.

Nota: siéntense cómodos en los asientos apoyando sus espaldas y las de sus niños en los respaldares de sus asientos para vivir al máximo la experiencia.

Ahora tomaremos el camino de la derecha, es totalmente a modo de seguir un orden de acuerdo al mapa, ya veremos que éste luego irá cambiando según cada estrategia de recorrido. Una vez que crucemos el puente, recuerden que estamos en una isla, estaremos entrando a África.

ÁFRICA

Colores, aromas y sonidos de esta tierra tan rica. Ni bien pasemos el cartel que nos indica que estamos en África notaremos la extraordinaria ambientación, que acompañada por música en vivo, aromas de los restaurantes, y el colorido que los diseñadores eligieron para ésta área nos hará sentir en este extraordinario continente.

Mientras recorremos este parque junto a ustedes, no podemos dejar de recordar nuestras anteriores visitas. Nos llena de emoción estar ahora escribiendo sobre estos para que ustedes puedan recorrerlo.

Volvemos al recorrido luego del permiso del párrafo anterior. Si nos dirigimos a la izquierda, luego de bajar del puente, llegaremos a un paraje donde la estrella es nada más ni nada menos que “El Rey León”. Simba, Timón y Pumba nos darán tremendo espectáculo en Festival of the Lion King. Sin nada que envidiar al su homónimo de Broadway, es sin dudas un show que te marcará para toda la vida, en especial por la música en vivo de esta hermosa película.

Nota: lleven pañuelitos si son de emocionarse.

Qué sería de África sin un verdadero Safari. Ese es nuestro próximo destino, Kilimanjaro Safaris. Un recorrido en un verdadero camión de safari a través de un terreno sinuoso donde se nos presentarán las especies más representativas de la sabana africana. Preparen las cámaras porque indudablemente las van a necesitar.

Nota: Si van en época de verano conviene realizar éste recorrido bien temprano o al atardecer, recuerden que Orlando es caluroso y los animales suelen descansar y dormir la siesta.

Saliendo del safari podremos ver en Gorilla Falls Exploration Trails un verdadero ecosistema de bosque tropical en donde gorilas, hipopótamos y aves exóticas. Es una experiencia muy linda. El tiempo de recorrido depende de los animales.

Saliendo del safari podremos ver en Gorilla Falls Exploration Trails un verdadero ecosistema de bosque tropical en donde gorilas, hipopótamos y aves exóticas. Es una experiencia muy linda. El tiempo de recorrido depende de los animales.

Como notarán es uno de nuestros parques Disney favoritos, hay mucho por ver aún. Por eso nos tomaremos el tren a Rafiki’s Planet Watch. Nos subimos a Wildlife Express Train una vieja locomotora rústica que nos llevará a conocer el detrás de escena de este parque dedicado a la protección y preservación de los animales. En Conservation Station vamos a disfrutar de una gran variedad de exhibiciones donde podremos encontrar animales, ver a los científicos trabajando y contemplar las instalaciones veterinarias. Otra actividad para realizar en Rafiki’s Planet Watch es Affection Section donde en el centro de visita podremos conocer mascotas algo particulares y podremos interactuar con ellas al resguardo de los expertos del lugar. Otra vez subimos a la locomotora para regresar a África.

Volvemos al principio de éste continente, donde ingresamos antes del Festival del Rey León y nos dirigimos ahora hacia la derecha. Un hermoso camino de transición lleno de verde y desde donde se puede contemplar desde otra perspectiva Tree of life. Llegaremos entonces a las misteriosas tierras de Asia.

ASIA

Dejamos África atrás llenos de experiencias y nos adentramos en el místico Asia. Caminando por el sendero hacia la derecha veremos Tree of Life, y en la izquierda encontramos Flights of Wonder un teatro oscurecido para que podamos contemplar aves exóticas que nos muestran su esplendor y astucia, y si hace calor, un lugarcito para poder relajarse disfrutando un gran espectáculo.

Seguimos caminando y hacia la izquierda encontraremos un sendero que nos llevará a Maharajah Jungle Trek. Allí caminaremos por el sudeste asiático disfrutando de los juguetones tigres, veremos un dragón de Komodo y viviremos una experiencia impresionante y muy cercana con unos enormes murciélagos.

La emoción nos va a acompañar. Prepárense para refrescarnos. Vas a poder vivir una experiencia extrema en Kali River Rapids. Unos gomones circulares nos sirven de vehículo para recorrer las turbulentas aguas de este río asiático. Es poco probable salir seco. Sin embargo con la ayuda de un piloto (súper necesario no sólo por los juegos sino por los chubascos) y utilizando los contenedores del centro de la balsa evitarás el agua en gran parte, aunque nosotros protegeríamos las cámaras y las identificaciones personales en una ziploc. En fin la aventura es única.

Salimos mojados, pero no se preocupen, la siguiente atracción los secará un poco…. ¿Ya les comentamos que las ambientaciones son increíbles? Sí, lo sabemos, muchas veces jajajaja. Pero es así, realmente el ambiente que se logra en esta zona del parque es realmente impactante. Los banderines colgando desgastados por el viento, los elementos de escalada, los mapas, las pistas sobre ese ser misterioso que habita la montaña, todo nos conduce a un sólo sitio: Expedition Everest Legend of the Forbidden Mountain. Nos vamos a subir a un tren para llegar al Everest. Velocidad, oscuridad, caídas y una gran sorpresa en el interior de la montaña completan esta gran atracción. Sin lugar a dudas una de las mejores de Walt Disney World.

DINILAND USA

En DinoLand USA lo primero que nos vamos a encontrar no son dinosaurios… Finding Nemo es un musical donde en 40 minutos se nos recrea la famosa película de Pixar. Crean lo que les decimos, ¡es hermoso! Teatro negro, con unas marionetas impresionantes que llenan todo el teatro, imperdible. Si bien es en inglés tenemos tan incorporado el argumento de la película que no será un impedimento para disfrutar con el show.

Ahora sí, dinosaurios. Un campo de exploración para los intrépidos excavadores. Un lugar para que los niños disfruten y los papás se relajen mientras ellos juegan. Frente a ella nos encontramos con una típica feria estilo carnaval donde hay varias atracciones.

Se puede volar alto montado en un triceratop para contemplar Dinoland desde las alturas en TriceraTop Spin. Además si caminamos hacia el final de esta zona podemos encontrar la coronación a esta exploración, Dinosaur, un paseo prehistórico es un viaje de aventura turbulento y de alta velocidad que incluye giros y paradas bruscos. ¡Genial!

Cuando ya pensaron que esto se termina les tenemos que decir que no, tendremos que atravesar todo el parque de derecha a izquierda, volvemos a Discovery Island y volvemos a cruzar el puente para llegar a Pandora

PANDORA

Pandora — The World of Avatar es la última innovación del parque. Basada en la exitosa película, esta área de inmersión es actualmente uno de los logros más importantes de Walt Disney World. Nos vamos a sumergir, literalmente, en un mundo que sólo James Cameron y Disney pueden conseguir.

Nota: esta tierra de ensueño exige ser visitada durante el día y la noche, son dos realidades diferentes.

Seas o no un fanático de Avatar, la película en la que se centra este área, si la vieron o no, les tenemos que decir que no influye para nada en lo que sus sentidos van a percibir. Un mundo nuevo, una lengua nueva, una realidad en la que nos encontraremos inmersos. Islas flotantes, cascadas desde el cielo, nuevas especies en la flora y sin lugar a dudas la bioluminiscencia reinante nos deja con la boca abierta.

Nueva tierra, nueva cultura. En el espacio central podremos disfrutar de su música, esencialmente basada en percusión, de la cual podremos formar parte.

Na’vi River Journery es un viaje a las profundidades de una selva subtropical bioluminiscente en busca de Na´vi Shaman of Songs. El recorrido es cautivador, el sonido de su música hipnótico, el encuentro con el shaman plagado de detalles.

Nota: no dejes de observar sobre tu cabeza, te sorprenderás.

La estrella de la nueva generación de atracciones de Walt Disney World es sin lugar a dudas Avatar Flight of Passage. Tenemos que estar receptivos. Relajados. Viviendo la experiencia con todos nuestros sentidos. Nos convertimos en un avatar que podrá interactuar y conectarse con un banshee. Vamos a volar en su lomo en un viaje emocionante, lleno de bajadas repentinas y maniobras de acrobacias aéreas. Vamos a respirar la naturaleza. Vamos a conectarnos. Y sin lugar a dudas llegarás a dejar alguna lágrima. Realmente es increíble.

Super relajados saldremos, de este mundo, totalmente recargados pero Animal Kingdom tiene más.

Cerraremos nuestro día en torno a Tree of Life para ver una emotiva proyección sobre la estructura de este gran ícono.

Es un parque súper emotivo, inmenso. Es una combinación única. Realmente terminaran agotados pero felices por la experiencia que podrán vivir.

Ya has tenido un recorrido por el maravilloso Mundo de Disney. Seguramente tu mente ha viajado en el tiempo buscando recuerdos de aquellas películas favoritas o quizás la grandeza de lo que esta frente a nosotros te ha motivado a tomar una decisión. Si estás aquí sin lugar a dudas ya quieres viajar. El siguiente botón es el inicio de algo que no vas a olvidar nunca en la vida.