Viajar a Disney World barato es una búsqueda frecuente entre quienes queremos visitar estas Tierras Mágicas. Pero… qué hay de cierto en este deseo. ¿Es un destino económico?
Nosotros creemos que es un destino posible de realizar, siempre que uno se lo proponga.
La realidad nos indica que para viajar a Orlando debemos tener en cuenta, depende el origen del viaje, los aéreos, el hospedaje, los tickets, la movilidad y la alimentación como principales gastos. Entonces, cuando planificamos un viaje debemos tener en cuenta que no hay una receta que me permita bajar costos. Todo se trata de constancia, investigación, asesoramiento y paciencia.
Una manera muy inteligente de ahorrar en estas vacaciones es comprar los pasajes aéreos aprovechando una promoción o conociendo la temporada baja, tanto del país de origen como de los Estados Unidos. Si nos situamos en el hemisferio norte por ejemplo, los meses de Julio/Agosto serán los más costosos ya que están en plena temporada de veraneo, quizás una menera de ahorrar en los vuelos es pensar en otras fechas. Si nos ubicamos en el hemisferio Sur quizás, exceptuando algunos dias del mes de Julio, podramos encontrar mejores tarifas. Creemos que Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Febrero son aquellos meses en los que podremos negociar con las compañías aereas mejores tarifas.
Una vez resuelto el mes más beneficioso para los aereos, debemos intentar con los más convenientes en cuanto a hospedajes y promociones en destino. Los meses mas costosos en Disney suelen ser Julio, la proximidades de la Navidad y Día de Acción de Gracia, Pascuas y el receso de Primavera que es durante el mes de Marzo en EEUU. Esos perídos suelen ser muy concurridos y los precios de los más altos. Teniendo en cuenta esto, más lo que podremos bajar los pasajes de avión, ya iremos bajando algunos dolares al presupuesto.
Opciones de hospedaje hay muchas. Dentro y fuera de los complejos Disney o Universal. Pero cuidado, hay que saber mirar o lograr un buen asesoramiento. Muchas veces hay que sacar el lápiz y afinar muy bien los números. Una buena promoción de hospedaje + tickets dentro de un complejo puede darme beneficios. Un viaje corto puede ser más costoso en la sumatoria final que un viaje de más días. O quizás un viaje de tres o cuatro días hospedandose fuera de los hoteles Disney o Universal puede tener más gastos derivados que si me quedo dentro. Por eso siempre sugerimos consultar a tu Agente, su experiencia te puede ayudar a ahorrar algunos dolares.
La alimentación es clave. Es aquí donde se puede ahorrar mucho dinero de manera concreta en el día a día. WaltMart, Dollar Tree, Publix entre otros son sitios en los que haremos algo de magia. Ésto combinado con algún plan de comida conveniente, como lo son los de Universal por ejemplo, logra hacer una diferencia en nuestros bolsillos.
En los tickets es donde menos posibilidades de negociar tenemos. Los valores son siempre oficiales. Lo que sí debe despertar nuestra brújula del ahorro es aplicar en aquellas promociones en donde por ejemplo nos dan un día más de parque o nos dan un beneficio de descuento y quizás comprando cuatro días, pagamos es valor de dos y tenemos el beneficio de disfrutar de más horas de visita.
Por último, el tiempo. Fundamental para hacer un viaje tan intenso, deseado y muchas veces catalogado como lejano. Nada es imposible si uno se lo propone. Nada es tan lejano. Con esfuerzo, constancia y desición todo se puede conseguir. Por algo nuestro sitio lleva por nombre En Plan de Viajes. Todo nuestro andar es fruto del esfuerzo, la planificación, la desición y las ganas enormes de cumplir nuestros sueños. Por eso les decimos, que no es un viaje de los más económicos, no se dejen engañar. Pero a la vez los animamos a cumplir su sueño de conocer éste u otros destinos. De abrir sus mentes a nuevas experiencias. De conocer otras realidades. De regalarse conocer el mundo, que en resúmen es el valor agregado más hermoso en nuestras vidas. Los invitamos a animarse.
Si, es verdad, aunque el factor económico prima mucho pero no es imposible, es un sueño hecho realidad, y siempre vamos a querer regresar, para mí es único, algo de lo que uno no se arrepiente para nada, las vivencias quedan en la mente y en el corazón….
Excelete reflexión llena de esa energia que nos devuelve este destino y que se refleja en tu frase …»siempre vamos a querer regresar»… y de seguro asi será!