Licencias vencidas
Sin lugar a dudas unas de las experiencias que complementa nuestro viaje a La Florida es el alquiler de un auto. En esta oportunidad responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema y les daremos algunos tips para que tengan en cuenta.
Optar por conducir en nuestas vacaciones por las mágicas tierras de Orlando es una desición que debe ser pura y exclusiva de aquél designado para tal fin. Por eso en este párrafo te escribimos a vos Conductor Designado. Serás el encargado de conducir después de largos días de parque, de tardes de compras, de noches de salidas. Serás quién deberá acceder a los requerimientos de cada miembro de tu grupo de viaje. Pero si aceptas estos retos, serás el que tenga el placer de ser el piloto de excepcionales vehículos de alquiler. Tendrás la oportunidad de caminar por interminables pasillos de un estacionamiento lleno de autos y puedes elegir el que gustes. Podrás también disfrutar de las excelentes carreteras con las que cuenta este Estado y sentir que es muy placentero conducir. Como ya te decíamos en el principio, la desición está en tus manos.
Si ya está decicido sigamos con los detalles.
¿Qué vehículo alquilar?
Cuándo viajamos a un lugar diferente y elelgimos alquilar un automóvil tenemos la oportunidad de vivir una nueva experiencia. En las rentadoras de La Florida los autos son todos con caja automática, por lo general son últimos modelos y con poco kilometraje, estado general muy bueno. Pero lo bueno de ésta nueva experiencia es poder elegir un vehículo diferente al que utilizamos todos los días. Puedes optar entre varias categorías: SUV en tres tamaños, SMALL, LARGE y STANDARD; luego estan los ECONOMY, COMPACT, FULL SIZE e INTERMEDIATE; si gustas de los deportivos podrás optar por un CONVERTIBLE; si eres exigente tienes a disposición los PREMIUM y si son muchos una MINIVAN. Cualquiera de las categorías son buena elección, en qué varía, en tu presupuesto y en la necesidad del grupo que viaje.
Un consejo al momento de elegir el tipo de auto, déjate llevar por lo que desees, siempre que esté en tu presupuesto claro. Muchas veces pensamos que un auto Economy será más económico que otras categorías superiores y no siempre es asi. Por ejemplo en nuestra experiencia siempre hemos optado, para un viaje de 4, una SUV. Mayor espacio, confort y siempre en un precio conveniente. Ten en cuenta que si van en plan de compras debes tener un buen lugar para tus maletas, las mismas no pueden obstruir la visión del conductor por lo que no sirve de nada alquilar un carro pequeño si luego no tendrás lugar donde colocar el equipaje. Piensa también al tomar la desición que el si te debes desplazar de Miami a Orlando, una ruta frecuente elegida por los visitantes, debes tener un mínimo de comodidad. Recuerda, es parte de la experiencia.
¿Qué edad debes tener para alquilar un automóvil?
Algunas rentadoras en Orlando alquilan a personas de 25 años de edad o mayor. Las compañías de alquiler de autos también alquilan a personas de 21 – 24 años de edad con un sobrecargo adicional por menores de edad. Este sobrecargo puede ser desde USD $ 27 – $ 35 por día. Excepciones pueden existir. No todas las clases de autos pueden estar disponibles para alquilar a las personas de 21 – 24 años de edad.
¿Qué documentación necesitas para el alquiler de un automóvil?
La licencia de conducir debe estar válida en el momento del alquiler y durante el período de alquiler. Conductores con una licencia de conducir extranjera (que no sea una licencia de conducir EE.UU. o Canadá) puede ser obligado a presentar un pasaporte válido también como una forma secundaria de identificación en el momento del alquiler. El nombre en el pasaporte debe coincidir con el nombre que aparece en la licencia de conducir extranjera. Si la licencia del conductor no está en alfabeto romano, se requerirá una licencia de conducir internacional.
En este momento hay que estar muy atentos a este punto en particular. En muchos países se están prorrogando los vencimientos de las licecias pero ATENCIÓN, éstas fechas son sólo válidas para el territorio o jurisdicción en la cual fueron emitidas. En el caso de necesitar alquilar un automóvil la fecha que tiene impresa en la credenciales de conductor. Sean cuidadosos con ese tema para no llevarse sorpersas al realizar su viaje.
En algunos casos, la compañía de alquiler de coches también puede solicitar ver un ticket aereo de regreso de su país de origen o itinerario para los clientes internacionales.
¿Qué rentadora recomendamos?
En La Florida y en especial en los Aeropuertos más importantes encontrarás gran oferta de rentadoras dispuestas a ofrecer sus servicios. Nuestra recomendación es llegar a destino con el alquiler del automóvil resuelto para evitar imprevistos. Al elegir tu rentadora debes tener en cuenta que no siempre la más barata es la más conveniente. Muchas veces al llegar al mostrador de retiro encontrarás sorpersas adicionales al valor acordado que son necesarias para circular y retirar el vehículo.
En nuestra experiencia hemos llegado a la conclusión que la más conveniente resulta ser ALAMO. Son varios los motivos que nos llevan a sugerir esta rentadora. En principio la flota de la cual dispone es muy imporante, sus autos son siempre modelos recientes, la relación precio-calidad, las diferentes opciones en cuanto a puntos y condiciones de devolución y por sobre toda las cosas, siempre, siempre incluyen en sus valores los seguros obligatorios para la circulación en todo el Estado. Además cuenta con servicios extras muy útiles como el Sun Pass o servicios mecánicos o de asistencia. Lo hemos utilizado durante nuestros viajes en los últimos 8 años y siempre el resultado fue satisfactorio. Hoy en día, sumado a nuestro servicio de Agentes Disney, contamos con la posibilidad de ofrecer alquileres de automóviles en todo el Estado de La Florida. Si deseas consultarnos sobre este servicio haz clic aquí.
Esperemos que este articulo haya sido útil. Esperamos tus comentarios.